inicioel folclor vallenatovalleduparla fundaciónel festivalescuela de talentostiendaboletines
 
INICIO > BOLETINES DE PRENSA > 2005> 009
 

Gran cierre tuvo la gira de los Niños del Vallenato "Europa 2005"

Valledupar, 16 de febrero de 2005

Con un espectacular y alegre concierto en La Casa de América culminó esta noche la gira de “Los Niños del Vallenato – Europa 2005”.

Más de 500 personas vibraron este miércoles al ritmo de los aires vallenatos y la fría noche de este invierno en Madrid se tornó tan cálida como las brisas del Caribe, de donde son oriundos estos pequeños artistas que han sorprendido con su talento al público europeo.

En primera fila se destacó la presencia de nuestra Embajadora Noemí Sanín, y los de otros países, miembros de la municipalidad madrileña y en especial la de Nohora de Pastrana y sus hijas.

Nuevamente el Maestro Rafael Escalona fue ovacionado al mencionarse su nombre como miembro de la delegación que por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata acompañó a “Los Niños del Vallenato”, en ésta su primera incursión por el Viejo Mundo.

Atrás quedan miles de millas recorridas, miles de aplausos, decenas de canciones repetidas en los diferentes escenarios y el recuerdo de estos días que abrió ante los ojos de los niños nuevas experiencias, paisajes, costumbres, sentimientos y conocimientos que marcarán su vida.

Para el folclor vallenato fue una valiosa oportunidad para ser promocionado y dado a conocer, así como para el Festival de la Leyenda Vallenata que este año llega a su trigésima octava versión.

UNION FENOSA en asocio con la Embajada de Colombia en España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Directora de Asuntos Culturales, María Elvira Quintana, y los Embajadores en Alemania, Francia y Bélgica hicieron posible este evento que le ha dado nuevas dimensiones de universalidad a los cantos de los juglares vallenatos, cantos que narran cotidianidades de la vida de la comarca o que a veces son autobiografías, declaraciones de amor o reclamos por un mal entendimiento, pero ante todo, facetas reales y ciertas de un pueblo que siente que sin su música de caja, guacharaca y acordeón no puede vivir.

Este concierto de cierre de la correría de “Los Niños del Vallenato” por varias ciudades de Europa había despertado tanta expectativa en la capital de España, que más de una docena de medios de comunicación, entre periódicos como “El País”, radiodifusoras como Radio Nacional de España y programas de televisión hicieron turno para entrevistar a los niños Reyes del Vallenato, cuya voz ha quedado prendida en los corazones de quienes los escucharon.

Oficina de Prensa (prensa@festivalvallenato.com)

 
BOLETINES DE PRENSA
   

© Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, 2000-2007. Todos los derechos reservados.