inicioel folclor vallenatovalleduparla fundaciónel festivalescuela de talentostiendaboletines
 
INICIO > BOLETINES DE PRENSA > 2007> 016
 

Inscritos los primeros competidores en Piqueria y Categoría Aficionado para el 40º Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar, 12 de marzo de 2007

Queda un mes

Un mes exactamente queda para que los interesados en participar en las competencias del 40º Festival de la Leyenda Vallenata , Tercera Generación Rey de Reyes, formalicen su inscripción ante la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Como en años anteriores, quienes madrugan a inscribirse para estar presentes en el Festival Vallenato son los Piloneros y Piloneras y eso queda claro con el amplio número de inscripciones que se registran en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Hasta ahora, hay un total de 64 grupos de Piloneras y Piloneros distribuidos así: 46 en la categoría Adultos; 6 en la categoría Juvenil y 12 en la categoría Infantil.

En las últimas horas, se recibieron las inscripciones de los primeros participantes en los concursos de acordeonero en categoría Aficionado y Piqueria.

El primero en inscribirse fue Pedro Luís Martelo Monterrosa, un repentista, natural del municipio de San Benito Abad, departamento de Sucre, quien actualmente vive en Sincelejo. Pedro Martelo lleva 16 años haciendo piqueria y ha participado en cuatro ocasiones en el Festival de la Leyenda Vallenata, en los años de 1999 al 2002, ininterrumpidamente.

De otra parte, el primer acordeonero aficionado en inscribirse para el concurso es Jean Carlos Barrios Celín, un joven soldado profesional del Ejército Nacional de Colombia quien nació en Valledupar, pero que actualmente presta sus servicios en un Batallón de Puerto Berrío, departamento de Antioquia.

Al momento de su inscripción, Jean Carlos Barrios confirmó que está preparado y tiene toda la intención de ceñirse la corona de Rey Aficionado y que en esta gesta lo acompañarán en la caja, Daniel Barrios y en la guacharaca, Jaime Barrios.

El Consejo Directivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata quiere recordar que las inscripciones para todos los concursos se encuentran abiertas hasta el próximo martes 10 de abril, con excepción de las del concurso de Piloneras y Piloneros que se efectuarán hasta el sábado 14 de abril.

Departamento de Comunicaciones: Sótano tarima 'Francisco El Hombre', Plaza Alfonso López' Tels. 5806684 - 5715170. Emails: prensa@festivalvallenato.com - prensafestivalvallenato@gmail.com

 
BOLETINES DE PRENSA
   

© Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, 2000-2007. Todos los derechos reservados.