inicioel folclor vallenatovalleduparla fundaciónel festivalescuela de talentostiendaboletines
 
INICIO > BOLETINES DE PRENSA > 2007> 026
 

Omar Geles se inscribió desde España. Dos reyes más entraron en la competencia

Valledupar, 30 de marzo de 2007

Dos nuevos reyes vallenatos formalizaron su inscripción para participar en el 40º Festival de la Leyenda Vallenata, Tercera Generación Rey de Reyes.

Vía telefónica, el Rey Vallenato de 1995 Freddy Sierra y el de 1989 Omar Geles Suárez, aseguraron su cupo dentro de la 'puja' por el anhelado título de Rey de Reyes, competencia en la que están aptos para participar 20 acordeoneros que ostentan el título de reyes vallenatos y que han manifestado su intención de aceptar el gran reto en que se constituye este concurso.

Desde su natal Sahagún, Freddy Ramón Sierra oficializó su inscripción informando que en esta nueva oportunidad en que se presentará en el Festival de la Leyenda Vallenata, vendrá acompañado por Eliécer Bolaño Mendoza en la caja y por José Rodríguez Guillén en la guacharaca.

Daniel David Geles, en la inscripción de su papá

Por su parte, desde la ciudad de Valencia, España, en donde adelanta una gira musical con su agrupación, el acordeonero Omar Geles se inscribió para batirse en el duelo de acordeones con algunos de los más destacados acordeoneros del folclor vallenato.

Mientras Omar hacía su inscripción vía telefónica, en las oficinas del Parque de la Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujonoguera', una comitiva integrada por familiares, amigos y seguidores acompañaba al hijo del Rey Vallenato, Daniel David Geles Fontalvo a realizar una inscripción simbólica. Acordeón al pecho, el pequeño de cuatro años fue a representar a su papá en su registro para la competencia.

Omar Geles estará acompañado en su búsqueda por la corona por José Jaime Murgas en la caja y por Willman Jaimes en la guacharaca.

Afiche promocional que el mismo Omar Geles envió a la Fundación

Hasta ahora, este es el balance de las inscripciones para el 40º Festival de la Leyenda Vallenata:

  • Concurso de Acordeoneros categoría profesional: 6
    • José María 'Chemita' Ramos Navarro
    • Hugo Carlos Granados Córdoba
    • Rafael Antonio Salas Mendoza
    • Orangel 'Pangue' Maestre Socarrás
    • Freddy Ramón Sierra Díaz
    • Omar Geles Suárez
  • Concurso Acordeoneros categoría Aficionado: 4
    • Jean Carlos Barrios Celín
    • Marcos Jhonivan Sáenz González
    • Juan Alfonso Figueroa Palomino
    • Julio Alfonso Martínez Caldera
  • Concurso Acordeoneros categoría Juvenil: 2
    • Sergio Alberto Caballero Ramos
    • Carlos Alberto Torres Arroyo
  • Concurso Acordeoneros categoría Infantil: 7
    • Freddy David Zuluaga Guerra
    • Jesualdo Borrego Reyes
    • Juan Felipe Mindiola Rodríguez
    • Jennifer Mercedes Aragón García
    • Camilo Andrés Molina Luna
    • Yeimi de Jesús Arrieta Ramos
    • Luís Alfonso Batista Méndez
    • Concurso de Canción Inédita:2
    • Evert Jiménez Springer
    • Pedro García Díaz
  • Concurso de Piqueria: 14
    • Pedro Luís Martelo Monterrosa
    • Aquiles Trespalacio Navarro
    • Ever Alfonso Corzo Arzuza
    • José Dolores Bornacelly Polo
    • Roberto Calderón Díaz
    • Evencio Martínez Rodríguez
    • Freddy de Jesús De Ávila O' brien
    • Isaac Calvo Carvajal
    • David José Arroyo Ochoa
    • Hernán José Anaya Olivella
    • Miguel Antonio Acosta García
    • Alcides Antonio Manjarrés
    • Arturo de Jesús Ortiz Barrios
    • Edwin Oved Vásquez Lambraño
  • Concurso de Piloneros y Piloneras: 106 grupos
    • Categoría Adultos: 62
    • Categoría Juvenil: 23
    • Categoría Infantil: 21

Departamento de Comunicaciones: Sótano tarima 'Francisco El Hombre', Plaza Alfonso López' Tels. 5806684 - 5715170. Emails: prensa@festivalvallenato.com - prensafestivalvallenato@gmail.com

 
BOLETINES DE PRENSA
   

inicio::|::contáctenos::|::comentarios::|::mapa del sitio::|::preguntas frecuentes::|::créditos::| ::|:|

© Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, 2000-2006. Todos los derechos reservados.