inicioel folclor vallenatovalleduparla fundaciónel festivalescuela de talentostiendaboletines
 
INICIO > BOLETINES DE PRENSA > 2007> 045
 

Hoy se inicia la gran gala de la música vallenata

Valledupar, 26 de abril de 2007

Festival Rey de Reyes

Con el desfile de piloneras donde participaran más de 130 grupos hoy se da comienzo al cuadragésimo Festival de la Leyenda Vallenata, versión Rey de Reyes, que será la gran gala del folclor vallenato.

Será el gran encuentro anual entre acordeoneros profesionales, aficionados, juveniles, infantiles, cajeros, guacharaqueros, compositores, verseadores y cantantes que se dedicaran durante cinco días a exaltar el folclor de la tierra de Francisco El Hombre.

La ceremonia de inauguración cuya entrada será gratuita al Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera, contará con la presencia del Presidente de la República, Doctor Álvaro Uribe Vélez, se iniciará a las 7:00 de la noche con la interpretación del Himno Nacional que estará a cargo de los reconocidos cantantes Poncho Zuleta, Jorge Oñate e Iván Villazón con el marco musical de la Banda ‘Filemón Quiroz’ de Becerril y los Niños del Vallenato de la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona.

En el acto se harán una serie de condecoraciones a la Doctora Gabriela Febres Cordero, por su empeño en el impulso del folclor vallenato y al cantante Jorge Oñate por sus 40 años de vida artística.

A su vez los hermanos Zuleta le entregarán la estatuilla que los reconoce como los ganadores del Premio Grammy Latino, al presidente de la República, Doctor Álvaro Uribe Vélez, quien a su vez lo dará en custodia a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Entre los atractivos de la noche inaugural del Festival de la Leyenda Vallenata se encuentra la revista musical por parte de los 19 Reyes participantes y la presentación del Ballet Vallenato.

Seguidamente se iniciará el espectáculo musical a cargo del Jilguero de América Jorge Oñate, a quien acompañarán los acordeoneros Miguel y Álvaro López, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Raúl ‘El Chiche’ Martínez, Julián Rojas y Cristian Camilo Peña.

El evento lo cerrarán Moisés Angulo y Alfredo Gutiérrez, quien estará acompañado de los cantantes Poncho Zuleta, Iván Villazón, Beto Zabaleta, Jorge Oñate y Peter Manjarrés

Condecoración a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

La Gobernación del Cesar mediante el decreto 0125 impondrá la orden al mérito Cacique Upar en el grado de Comendador a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por su tesonera labor encomendada al fomento y reservación del acervo cultural de la música vallenata.

El gobernador del Cesar, Hernando Molina Araujo, destacó que la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata arroja excelentes frutos reflejados en reyes soberanos del acordeón; en valiosos e inspirados compositores, en cantantes orgullos de Colombia y en miles de hombres y mujeres que exaltan cada día la música vallenata.

Departamento de Comunicaciones: Sótano tarima 'Francisco El Hombre', Plaza Alfonso López' Tels. 5806684 - 5715170. Emails: prensa@festivalvallenato.com - prensafestivalvallenato@gmail.com
 
BOLETINES DE PRENSA
   

© Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, 2000-2007. Todos los derechos reservados.