Rodolfo Miguel Molina, actual Rey Juvenil, concursará en la categoría de acordeón aficionado
Valledupar, 10 de abril de 2008
El Rey Juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata del 2007, Rodolfo Miguel Molina Meza, inscribió oficialmente su nombre para el concurso de acordeón en la categoría aficionado.
"Vengo a reafirmar lo que se hizo el año pasado cuando obtuve la corona en la categoría juvenil, sé que la categoría aficionado es mucho más exigente, pero con mi preparación seguro que haré una presentación superior a la del año anterior", precisó Rodolfo Miguel Molina.
El acordeonero, de 17 años, quien estará por primera vez en la categoría aficionado aseguró que su preparación la viene realizando bajo la asesoría del Rey de Reyes, Hugo Carlos Granados, y los Reyes Vallenatos Julián Rojas y Raúl "Chiche" Martínez, quienes le han aportado sus experiencias y conocimientos en la ejecución del acordeón. "Ellos me han ayudado a corregir algunos errores para lograr una presentación perfecta".
Rodolfo Miguel Molina Meza indicó que en cada una de sus presentaciones incluirá temas del vallenato clásico entre las que se destacan composiciones de juglares como Alejo Durán y Nicolás Elías "Colacho" Mendoza, entre otros.
En esta categoría también participará el acordeonero arhuaco, José Ricardo Villafañe, quien estará acompañado en la caja por Eliécer "El cuco" Bolaño, Jean Carlo Mendoza en la guacharaca y Juan Carlos de Ávila, en el canto.
Más acordeoneros profesionales inscritos
A dos días del cierre de las inscripciones para los diferentes concursos del 41º Festival de la Leyenda Vallenata aumenta el número de acordeoneros inscritos para la categoría profesional.
Wilber Mendoza Zuleta, de Valledupar quién estará acompañado por Harbin Molina en la caja y Luís Francisco "Kikito" Ramírez en la guacharaca. De igual modo, el acordeonero natural de La Paz, Cesar, Gustavo Adolfo García competirá por la corona de Rey Vallenato junto a Edgar "Higuita" Bermúdez en la caja y Carlos Arrieta en la guacharaca.
Carlos José Mendoza Manjarréz, también oficializó su participación en la categoría profesional. Al acordeonero lo acompañará en la caja Francisco José Beleño y en la guacharaca Juan José Montenegro.
Rocky Trujillo Bolaño, de Maicao, Guajira, estará por primera vez en la categoría Profesional. Lo acompañan en la caja Jesús Gabriel "Gabrielito" Pérez y Enisberto Rincón Molina, en la guacharaca.
Acordeón infantil
Juan David Atencia Berrío, de 8 años, natural de Santa Marta, participará por primera vez la categoría infantil. Su inclinación por la música vallenata inició desde muy niño "yo primero tocaba caja, cuando escuché el acordeón me gustó mucho su sonido y aprendí a tocarlo".
Al niño ciego, Juan David Atencia Berrío lo acompañará en la caja Jairo Alejandro Acosta Molina y en la guacharaca Andrés Felipe Santero Daza.
Departamento de Comunicaciones:
Parque de la Leyenda Vallenata "Consuelo Araujonoguera".
Tel. 5838756. Email: prensa@festivalvallenato.com |