46 Festival de la Leyenda Vallenata
        INICIO > BOLETINES DE PRENSA > 2011 >27      
       

Nuevos inscritos para el 44 Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar, 30 de marzo de 2011

Manuel Julián

Con el paso de los días aumenta el número de inscritos, lo que significa que todo tiene sabor al 44 Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril y será en homenaje de los juglares Lorenzo Morales y Leandro Díaz.

En lo que tiene que ver con el concurso de acordeón profesional hasta el momento se han inscrito: Fernando Isaac Rangel Molina, Manuel Eduardo Vega Vásquez, Nemer Yesid Tetay Silva, Ever José Paternina Baleta, Gustavo Adolfo Osorio Picón, Edilfe Rafael Peñaranda Fuentes, Manuel Francisco Arrieta Cañas, Jimmy Hernando Sierra Mosquera, Miguel Charle Chitiva Rincón, Anselmo Quezada Contreras y Manuel Julián Martínez Sehoanes.

Precisamente el más reciente inscrito para el concurso de acordeón profesional, Manuel Julián Martínez indicó que “participar para mi significa mucho, porque soy fruto del Festival de la Leyenda Vallenata y a nivel profesional he madurado lo suficiente y estoy listo para ganar con el acompañamiento del cajero Luis Carlos ‘Azabache’ Varela y el guacharaquero y cantante Odacir ‘El Ñeko’ Montenegro. Siempre he dicho que todos los competidores son de cuidado, pero en la tarima es donde se demuestra la capacidad para tocar. Allá es otro cuento. Allá los espero a todos para que sigamos poniendo en alto la auténtica música vallenata y destacando el trabajo extraordinario que hace la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata”.

Sube la piqueria

Para el concurso de piqueria se van anotando participantes de diferentes puntos del país. En el listado están: Ever Alfonso Corzo Arzuaga, Críspulo Guillermo Arzuaga Ortiz, Milciades Manuel Mendoza Manga, Jaider David Daza Bolaño, Donaldo Díaz Luna, Robert Calderón Díaz, José Aníbal Calderón Díaz, David José Arroyo Ochoa, Bladimiro Leguía Paredes, Edinson Díaz Arnedo, Manuel Antonio Tapia Alonso, José Dolores Bornacelli Polo, Fredis Jesús de Ávila Obrian, Alejandro Manuel Mendoza Meza, Iván Enrique Mujana Pitre y Rubén Darío Toncel Álvarez, quien indicó “He venido participando desde 1979 cuando se inició la piqueria y este año espero alcanzar el primer puesto, porque soy un veterano, tengo el talento necesario y rival que se me atraviese lo mato a versos, que es como debe ser y no con violencia”.

Inscritos Escuela Rafael Escalona

Cuatro alumnos de la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona y que hacen parte de la agrupación Los Niños del Vallenato, se inscribieron para participar en el concurso de acordeón infantil para aspirar a la corona en el 44° Festival de la Leyenda Vallenata.
Los alumnos inscritos son: María Fernanda García Pinzón, Jorge Alcides García Durán, Miguel Ángel Vásquez Ortega y José Camilo Mugno Pinzón.

Sobre la inscripción la acordeonera María Fernanda García, indicó que “para nosotros la participación en el próximo festival es la oportunidad de mostrar todo lo que hemos aprendido en nuestra Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona y también en la agrupación Los Niños del Vallenato. Además, es la muestra de todo el trabajo social que hace la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata”.

Finalmente anotamos que las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil; canción vallenata inédita, piqueria y pilonera se cierran el sábado nueve de abril a las 12 del mediodía y se reciben en las instalaciones del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

El listado total de inscritos de los diferentes concursos se encuentra en la página: www.festivalvallenato.com

SIMULACRO

También de acuerdo al desarrollo del cronograma estipulado por el Plan de Contingencia de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, se prepara para el viernes Primero de abril a partir de las 7:00 de la mañana la realización del SIMULACRO DE PREVENCIÓN Y EMERGENCIAS, en el Parque de la Leyenda Vallenata y sus alrededores. Dentro de la ocurrencia del simulacro se van a utilizar aparatos explosivos y se debe evitar el pánico de los residentes en el sector.

Los medios de comunicación interesados pueden asistir para que se cercioren de las medidas de seguridad que se tomarán durante el próximo Festival de la Leyenda Vallenata.

Departamento de Comunicaciones: Parque de la Leyenda Vallenata "Consuelo Araujonoguera". Tel. 5838756. Email: prensa@festivalvallenato.com

     
4       7     3
 
  BOLETINES DE PRENSA  
     
   
     
 
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Copyright © 2000-2012. Todos los derechos reservados. Parque de la Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujonoguera' . Telefax: 57-5- 5738333. Valledupar - Colombia- email: presidencia@festivalvallenato.com