46 Festival de la Leyenda Vallenata
INICIO > EL FESTIVAL > DESARROLLO > 1999 > FELIX CARRILLO
 

El festival

Desarrollo

1999 - 32 festival

Rey de la canción vallenata inédita: Félix Carrillo Hinojosa

Nació el 3 de Mayo de 1956 en Barrancas, Guajira en el hogar conformado por Juanita Mercedes Hinojosa Rubio y Rafael Antonio Carrillo Brito. Sus estudios secundarios los realizó colegio Nacional Loperena, de la ciudad de Valledupar. Al llegar a finales de la década del 70 a Bogotá, decidió estudiar Periodismo en Inpahu y Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Central.

Su afición por escribir se percibe partir de 1974, cuando escribió el cuento "Un pedazo de Acordeón" en homenaje al acordeonero Alejandro Durán Díaz. En ese año creó, la sigla FERCAHINO, con la que firmó más de 210 glosas de la música vallenata.

Hizo durante una década, a partir de los años 80, toda una labor periodística en El ESPECTADOR, que benefició a la Música Vallenata y ratificó su aporte a esta cultura folclórica.

Escribió por más de 15 años en el periódico El Tiempo, alternando en la Revista ELENCO y la Revista SEÑORAS Y SEÑORES de la programadora JORGE BARÓN TELEVISIÓN. , donde hacia las secciones "NOTA MUSICAL" y "COMPOSITORES COLOMBIANOS".

Diseñador y realizador de carátulas y textos, para las más importantes casas disqueras del país, entre ellas: CBS, SONY MUSIC, CODISCOS, FUENTES, MTM, PHILIPS y CAÑAGUATE MUSIC ENTERTAINMENT.

Jurado del Festival de la Leyenda Vallenata, en los años 1978,1979, 1980,1981 y 2005 de las categorías Profesional, Aficionado, Juvenil, Infantil, Píqueria y Canción Inédita.

Finalista como Compositor, en el Festival de la Leyenda Vallenata, en los años 1978, 1979, 1980 y 1981 con las canciones "Adios Infancia", " Recuerdos Infantiles", "Mí Terruño"( Cantares de mi Terruño) y " Yo Soy"- ( Vivencias) y " Campesina de mi Pueblo",-tercer puesto-, respectivamente. Ganador en 1999 del Festival de la Leyenda Vallenata con el Son "Mi Pobre Acordeón", acompañado por el Acordeonero Alberto Jamaica. Sus obras han sido grabadas por artistas reconocidos como Diomedes Díaz, Alberto Zabaleta, Alfonso Zuleta, Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez, Carlos Narváez, Gregorio Oviedo y Dagoberto Osorio, El Doble Poder, El Furor Guajiro, Pablo Atuesta, Rodolfo Badel, Inaín Castañeda, Los Pechichones, Jairo Serrano y Felipe Paternina, Romualdo Brito y Jorge Rojas, Hermanos Zuleta Díaz, Iván Ovalle y Jorge Rojas, Miguel Cabrera y Juan Mario de la Espriella.

Actualmente es miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia- SAYCO- y la Academia Latina de la Grabación " LARAS-, quien creó y organiza los Premios Grammy Latinos de la Música en Estados Unidos.

 
festival
Reyes de la Canción Vallenata Inédita
  • Destacado
Siguenos en las Redes Sociales
Facebook   twitter      
 
 
minculturacesaralcaldiadrummondfflv
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Copyright © 2000-2014. Todos los derechos reservados. Parque de la Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujonoguera' . Telefax: 57-5- 5738333. Valledupar - Colombia- email: presidencia@festivalvallenato.com
fondo_inferior