46 Festival de la Leyenda Vallenata
10 INICIO > EL FESTIVAL > CONCURSOS > CANCIÓN VALLENATA INÉDITA 9
8 6 5
 

1El festival

Concursos

Canción Vallenata Inédita

El compositor vallenato es un hábil poeta que narra los más hermosos pasajes de amor y los problemas sociales, económicos, ecológicos y humanos. Es el cronista que describe y poetiza todo lo que a su alrededor acontece, cumpliendo así, una importante labor comunicante, el vallenato, además, canta lo que siente. El Festival de la Leyenda vallenata, a partir de 1969, en su segunda versión, introdujo el concurso de la Canción Vallenata Inédita, lo que les permitió a nuestros creadores mostrar su producción artística y recibir estímulos por ellas. En esta Categoría concursan inspiraciones hechas canciones por los compositores. Deber ser necesariamente compuestas en los cuatro aires de la Música Vallenata que son: Merengue, Paseo, Puya y Son.

2

Se entiende por Canción Vallenata Inédita aquella que guardando fielmente las características propias de este género musical, no ha sido divulgada al público por medio de la radio, de la televisión o cualquier otro medio de difusión sonora, que no haya sido grabada por la industria discográfica ni cinematográfica, ni presentada anteriormente en este Festival ni en eventos similares. Cada concursante podrá presentar una o varias obras en cualquiera de los cuatro aires.

 

 

 
4 7 3
festival
Concursos
 

profesional
--------
aficionado
--------
juvenil
--------
infantil
--------

  • Destacado
Siguenos en las Redes Sociales
Facebook   twitter      
 
 
minculturacesaralcaldiadrummondfflv
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Copyright © 2000-2014. Todos los derechos reservados. Parque de la Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujonoguera' . Telefax: 57-5- 5738333. Valledupar - Colombia- email: presidencia@festivalvallenato.com
fondo_inferior