46 Festival de la Leyenda Vallenata
9 INICIO > EL FESTIVAL > CONCURSOS > CONJUNTO TPICO DE MSICA VALLENATA 8
7 5 4
 

1El festival

Concursos

Conjunto típico de música vallenata

El Conjunto Típico de Música Vallenata es un grupo de 3 ó 4 personas que en forma melodiosa y armónica interpretan la música vallenata con los tres instrumentos organológicos: acordeón, caja y guacharaca e incluyendo un cuarto que es el cantador.

En el Festival de la Leyenda Vallenata, el conjunto típico vallenato, debe interpretar los cuatro ritmos tradicionales de Merengue, Paseo, Puya y Son. Los instrumentos musicales de estos conjuntos deben ser, necesariamente, los acordeones de botones, en cualquiera de sus marcas, tamaños y tonos; las cajas cilíndricas de madera y con parches de cuero templado, y las guacharacas de cañabrava, caña de lata o cualquier otra clase de madera de las que se han venido utilizando tradicionalmente en la confección de este instrumento musical.

Los instrumentos deben ajustarse a estas especificaciones para poder participar en el concurso. En el concurso, los conjuntos se han clasificado en cuatro categorías: Profesional, Aficionado, Juvenil e Infantil.

 
3 6 2
festival
Concursos
 

profesional
--------
aficionado
--------
juvenil
--------
infantil
--------

  • Destacado
Siguenos en las Redes Sociales
Facebook   twitter      
 
 
minculturacesaralcaldiadrummondfflv
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Copyright © 2000-2014. Todos los derechos reservados. Parque de la Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujonoguera' . Telefax: 57-5- 5738333. Valledupar - Colombia- email: presidencia@festivalvallenato.com
fondo_inferior